RSS

Alumnado colaborador: acto de agradecimiento y traspaso de funciones

    El miércoles 15 de junio quisimos realizar un acto conmemorativo al alumnado colaborador del centro, del que nos sentimos tremendamente orgullosos y que ha contribuido mucho a la mejora del clima de convivencia en los diferentes patios de recreo. Al mismo, además de 19 alumnos/as de 6º y 18 alumnos/as de 5º  han asistido la directora del centro, la coordinadora del proyecto "Escuela: espacio de Paz", la educadora social y la responsable del plan de convivencia. El acto ha sido organizado por la educadora social, quien ha preparado una ficha descriptiva de la misma, y unas cartas para ser leídas por la directora y una representante del alumnado.
Momentoi en que se les explica la actividad
Los objetivos que nos hemos planteado con dicha actividad son:
  • Destacar y poner en valor la tarea realizada por el alumnado colaborador.
  • Exponer las razones y la importancia de realizar esta labor.
  • Crear ánimo y entusiasmo en los futuros alumnos/as colaboradores.
  • Premiar públicamente al alumnado de 6º 
  • Compartir desde ya con el alumnado de 5º, las implicaciones que requerirá esta labor.
  • Mostrar una actitud de confianza delegando los materiales necesarios y el testigo a los alumnos/as que se encargarán el próximo curso de desempeñar la función de alumnado colaborador. 
    La actividad se ha desarrolado en nuestro gimnasio. Se ha colocado una cuerda dividiendo el ancho del espacio; a la derecha, fue colocado el alumnado de 5º y a la izquierda los/las de 6º. En el centro del espacio había 3 cestas que contenían; las camisetas, las libretas y trípticos de normas y los diplomas y bolígrafos, respectivamente. Además colocamos un "testigo" para delegarlo simbólicamente, acompañado de una carta de agradecimiento y con preguntas para que ellos/as pudiesen expresar su opinión sobre la experiencia.
    El acto comenzó con la lectura, por parte de la directora, de la carta de agradecimiento por la gran labor realizada, para luego Carmen García, como representante del alumnado leyese su texto y plantease ella misma una serie de interrogantes a algún compañero o compañera de 6º. 
Finalizadas las lecturas, se procedió a la entrega de los materiales
      
Las profesoras asistentes al acto, la monitora y la directora fueron dando lectura a los nombres de cada alumno/a que ha participado en esta tarea y recogían el diploma preparado para la ocasión. Cuando todos/as tuvieron en su poder título y boli, nos hicimos la foto correspondiente

Y como colofón nos fotografiamos con quienes se harán cargo el curso próximo de realizar las funciones del alumnado colaborador.

0 comentarios:

Publicar un comentario