RSS

Día Escolar De No violencia y Paz

II CARRERA POR LA PAZ E INAUGURACIÓN
      Ayer tuvimos en el colegio uno de esos días que yo llamo "para enmarcar" y guardar en la memoria como inolvidables...que hemos de decir, que por aquí suelen ser bastante frecuentes, sobre todo por la profesionalidad, calidad humana y espíritu colaborador de toda nuestra comunidad educativa. Para el conjunto de personas que la formamos vaya por delante mi más efusiva felicitación, además de un sincero agradecimiento por hacer las cosas tan bien y hacernos disfrutar como niños/as, incluso a los/las más mayores.

Fue el día en el que se dio a conocer y quedó inaugurada la pintura de la que ya dimos cuenta que se estaba realizando en el hueco de la escalera B del edificio principal; y que ya, con los logos tanto del Lope, como de ser centro promotor de convivencia+ quedó perfectamente rematada.
Imagen de participantes del 3er. ciclo

Además nuestra coordinadora de "Escuela:espacio de Paz" con la ayuda del profesorado de Educación Física y el apoyo y colaboración de nuestro equipo directivo, organizó la 2ª edición de la "Carrera por la Paz del Lope de Vega" cuyo recorrido estuvo adaptado a las edades de cada uno de los ciclos y etapas con que contamos en el centro. No se trataba de una carrera competitiva, sino participativa disfrutando del deporte y de las zonas aledañas al colegio. Es de destacar que cada participante en la misma portaba un dorsal de elaboración propia en el que se reflejaba alguna palabra o mensaje de paz que quisiéramos compartir con el resto. Una selección de dichos dorsales formará parte de nuestras exposiciones de la Semana Cultural, así que no os los mostramos ahora para hacerlo en las fechas en que estén expuestos.
    Pero todavía hay más, sí, sí, como lo leeis. Nuestra AMPA nos preparó una macedonia de frutas que tras el esfuerzo físico les supo a gloria y más de uno/a repitió unas cuantas veces. 
Para un día, yo creo que no se puede pedir más ¿no? Así, que termino como empecé "UN DÍA PARA ENMARCAR"

0 comentarios:

Publicar un comentario