RSS

Sesión de tutorías del jueves 12 de enero

      Con idea de refrescar, recordar, repasar para que sean asumidas las normas básicas de convivencia que tenemos consensuadas para este 2º trimestre, el plan de convivencia del centro ha elaborado una actividad que será desarrollada este 1er. jueves del II trimestre. La ficha descriptiva es la que copiamos a continuación...
SESIÓN DE TUTORÍA DEL JUEVES 12 DE ENERO
Título: Normas básicas de convivencia del II trimestre
Destinatarios/as: todo el alumnado del centro
Temporalización: los 45 minutos de duración de las tutorías trimestrales programadas de que disponen ambas etapas educativas y cada uno de los cursos que las componen.
Objetivos:
§  Trabajar las normas conjuntas, 2 normas en el caso de Infantil y 3 normas para la Primaria.
§  Recordar los buenos hábitos de conducta, que nos llevarán a una convivencia más positiva en nuestro centro.
§  Llevar al alumnado a la interiorización de las normas que nos hemos dado sin que haya necesidad de recordárselas cuando, por algún motivo, las esté incumpliendo.
§  Evitar por todos los medios, medidas correctivas más drásticas, tales como la expulsión de aquel alumnado con comportamiento poco apropiado.
Organización espacial: cada curso trabajará la sesión en la propia aula, a excepción hecha del curso 3 años A, que aún no dispone de pizarra digital en su clase, por lo que proponemos que se una con la compañera de 3 años B y realicen la sesión conjuntamente.
Coordinación: la responsable del plan de convivencia en cooperación con el equipo de tutorías del centro.
Descripción de la actividad: el alumnado de visionará en la pizarra digital el documento en pdf para Infantil y otro para Primaria y aula específica que se le ha facilitado y llevará a cabo lo que se le solicita en las diferentes páginas que lo componen.
            A continuación, si queda tiempo y el profesorado lo estima conveniente, dividirá su alumnado en 2 partes, para los cursos de Infantil, y en 3 partes en el caso de Primaria y colorearán los dibujos de normas que se han preparado para la ocasión.
Materiales elaborados:
o   Documento pdf para cada etapa educativa.
o   2 fichas con las 2 normas de Infantil de este trimestre
o   3 fichas con las 3 normas de Primaria para este trimestre
o   Hoja explicativa del desarrollo de la sesión para cada uno de los niveles

        Para procurar la mejor visualización de dichas normas y, puesto que cada aula cuenta con pizarra digital, hemos preparado un archivo pdf para cada una de las etapas educativas, puesto que cada una de ellas tiene sus propias normas básicas. Añadimos a continuación ambas presentaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario