RSS

Actividades con el alumnado colaborador

JORNADA DE RECONOCIMIENTO
     Nuestro día de hoy en el Lope, empezaba con los preparativos de los actos que pensábamos celebrar a primera hora de la mañana y tras la pausa con el fin de agradecer, reconocer, ponderar y poner en valor el gran trabajo que hace nuestro alumnado colaborador: nuestros niños y nuestras niñas que, al haber terminado su escolarización aquí, se nos van a otros centros educativos para cursar su escolarización en la Secundaria. 
      Nos sentimos tremendamente  orgullosos de ellos y ellas y para hacérselo ver, convinimos, ya el curso pasado, en realizar una actividad que dimos en llamar "Traspaso de funciones" y que hemos vuelto a realizar en nuestro gimnasio a 1ª hora de la mañana con el alumnado de 6º que ha venido desempeñando esta tarea y con quienes se han ofrecido de los cursos de 5º, para llevarla a cabo el año próximo. Al alumnado de 6º les hemos repartido unos diplomas en donde aparece el agradecimiento expreso de nuestra directora por contribuir a mejorar la convivencia en el centro y les hemos obsequiado con un bolígrafo como recuerdo del que durante muchos años ha sido su colegio.
     Pero este curso, a propuesta de la coordinadora del proyecto "Escuela: espacio de Paz", hemos querido subir un escalón más, organizando un acto conjunto con la concejalía de Educación de nuestro Excmo. Ayuntamiento, a quien se le planteó la idea de que  se personase en el colegio para agradecer a estos buenos/as escolares  por estar formándose para ser buenos ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo. La idea fue muy bien acogida por Raquel López, que esta mañana, puntualmente a las 12:30 estaba en el Lope, cargada de un presente que también querían que tuviesen de parte del ayuntamiento.
      El  desarrollo del primer acto tuvo lugar en nuestro gimnasio, que el día anterior habíamos dejado preparado con sus bancos y colchonetas. Todo él estuvo amenizado por unas canciones acordes con lo que allí estaba pasando y comenzamos con una carta leída por la jefe de estudios primero y por la educadora social. Y para finalizar tomó la palabra Mari Santi quien les hizo ver que ellos y ellas habían sido el grupo de alumnado colaborador que había tenido la suerte de vivir nuestro premio de convivencia positiva, al tiempo que los y las animaba a que sigan prestando su ayuda en el centro en el que van a completar su educación obligatoria.

Para llevar a cabo la otra actividad del día, nos trasladamos a la biblioteca y allí, se pasó a oír unas palabras cariñosas de la concejala de educación y de nuestra directora, que también les agradeció mucho todo el trabajo realizado durante el año.

Como recuerdo del día, Raquel Larraza ha diseñado una chapa en la que aparece "Yo colaboro"  en la parte superior  y el logo del Aula Cometa en el centro y C.E.I.P "Lope de Vega" abajo en un fondo azul, que viene siendo el color que le hemos asignado en las camisetas que utilizan cuando desempeñan sus funciones.

De la primera actividad hemos dejado constancia con unas instantáneas que podéis ver en la presentación que os dejamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario